Nacional

Allamand marca diferencias con Desbordes por el plebiscito: “Sería absurdo pedirle a personas como Bellolio, Pérez o a mí, que de pronto enmudeciéramos”

“Yo creo que sería muy mal visto”, dijo el titular de Relaciones Exteriores sobre la posibilidad de que los ministros manifiesten sus respectivas posturas respecto al plebiscito del 25 de octubre.

Como ha sucedido con otras materias, Andrés Allamand volvió a marcar diferencias con su compañero de partido en RN Mario Desbordes, esta vez respecto al rol público de los ministros y sus respectivas posturas respecto al plebiscito del próximo 25 de octubre.

PUBLICIDAD

«El Gobierno ya ha resuelto que tendrá una neutralidad, no va a optar por ninguna alternativa. El gobierno ha dicho que se va a preocupar de que tengamos un proceso electoral confiable, con garantías, altamente participativo», partió comentando sobre este asunto Allamand, en entrevista con radio Infinita.

Sin embargo, el ex senador, quien continúa manifestando su apoyo al «rechazo», estableció que «sería absurdo pedirle a personas como (Jaime) Bellolio, (Víctor) Pérez o a mí, que ya tenemos expresiones vertidas, que de pronto enmudeciéramos o dijéramos que de esto no podemos hablar, yo creo que sería muy mal visto».

Recomendado

Cabe consignar que Mario Desbordes, partidario de «apruebo» y recientemente nombrado ministro de Defensa, mostró  una posición contraria sobre este ámbito. «Los ministros siempre tienen que tener neutralidad en su labor, no debería participar de una elección, salvo en sus ratos libres», dijo en radio Cooperativa y destacó que «en el caso del plebiscito el Presidente nos ha pedido hacer una prescindencia total».

 

Tags

Lo Último