Mundo

38 colombianos expulsados del país: avión de la FACH despegó este lunes rumbo a Bogotá

21 personas -cuyas penas judiciales fueron sustituidas por la salida del país- partieron desde Santiago, mientras que el resto lo hará desde Iquique.

38 ciudadanos colombianos fueron expulsados del país, luego que este lunes saliera desde el Grupo 10 de Fuerza Aérea de Chile con destino a Bogotá un avión con 21 personas, el que hará una escala en Iquique donde abordarán los 17 restantes.

PUBLICIDAD

La expulsión de colombianos, quienes habían sido sancionados judicialmente y cuyas penas fueron sustituidas por la salida del país estuvo a cargo de la PDI y supervisada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli .

«Estamos reanudando la materialización de expulsiones. Durante la pandemia, obviamente, esto se hace muchísimo más complejo, pero es importante», aseguró Galli.

Recomendado

«Ya habíamos realizado la salida de 108 ciudadanos bolivianos que salieron por tierra y esta es la segunda ocasión en que se materializan procesos de expulsión. Nuestro objetivo es empezar a realizarlos regularmente, de tal manera de retomar las expulsiones y hacerlas efectivas», añadió Galli.

Galli detalló que por el solo hecho de ser expulsados del país, los 38 ciudadanos colombianos «quedan con una prohibición de ingresar a Chile durante de un período de 10 años, pero con eso se da por cumplida su pena privativa de libertad en nuestro país».

La PDI detalló que los colombianos expulsados cumplían condenas en cárceles por delitos como robo con intimidación, tráfico de migrantes, uso fraudulento de tarjetas de crédito y tráfico de drogas.

Tags

Lo Último