Desbordes no hará campaña por el "apruebo": "El Presidente nos ha pedido prescindencia total"

"Los ministros siempre tienen que tener neutralidad en su labor", argumentó el recientemente designado titular de Defensa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Mario Desbordes fue uno de los referentes dentro del oficialismo que hizo público su apoyo a la opción "apruebo" con miras al plebiscito del próximo 25 de octubre. Sin embargo, tras su reciente designación como ministro de Defensa, el ex presidente de RN argumentó que no hará campaña por la mencionada alternativa.

"En mi caso la gente sabe lo que pienso, porque lo dije antes de asumir", dijo Desbordes en entrevista con radio Cooperativa, en la que contó que "el Presidente nos ha pedido que tengamos prescindencia en términos de mayores detalles, de hacer bajadas más políticas y yo lo voy a respetar. Ahora tengo jefe".

El ex diputado estableció que "los ministros siempre tienen que tener neutralidad en su labor, no debería participar de una elección, salvo en sus ratos libres".

En ese sentido, el secretario de Estado planteó que "en el caso del plebiscito el Presidente nos ha pedido hacer una prescindencia total, porque es distinto".

Más allá de lo anterior, Desbordes expresó que "uno tiene corazoncito, mi domicilio político está claro, si hay elecciones de alcaldes o de parlamentarios nadie va a dudar a quién apoyo. Pero en el caso del plebiscito es distinto, es más transversal y el Presidente nos ha pedido prescindencia total, y eso lo voy a respetar, y no voy a hacer campaña por la opción que yo apoyo".

Allamand defiende el "rechazo": "Si la derecha estuviera unida estaríamos arriba en el plebiscito"

A juicio del canciller, que no esconde su posición, hay sectores de derecha que se suman al "apruebo" sólo porque piensan que se va a imponer en las urnas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo