Recomendaciones de Teletón para seguir celebrando el "Día del niño"

No es necesario gastar dinero, sino que lo importante es compartir y demostrarles cariño a los más pequeños de la casa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Celebrar el “Día del niño” fue un desafío para muchas familias. La pandemia y las respectivas cuarentenas dejaron atrás cualquier idea de panorama fuera de casa. Pero no todo está perdido. La creatividad puede ser el aliado perfecto para entregarles un día especial a los más pequeños de la casa, cualquier día. El "día del niño" se puede seguir celebrando.

Para los niños de Fundación Teletón, esta fecha era una alegría. Y al igual que todos los pequeños de nuestro país, no han podido ver a sus amigos. ¿Cómo generar días especiales? La jefa de la Unidad de Educación de Teletón Santiago, Marcela Saldías, nos dio algunas ideas. Las que incluso pueden combinar terapia y juego.

Juego y educación de la mano

“Existen varias alternativas, como por ejemplo: los set para armar collares o pulseras, títeres, pelotas de soft, según el compromiso motor que pudiera tener el niño o niña”, señala. También nos recomendó otros clásicos. Como una “piscina de pelotas, pelotas de colores para clasificar, set de animales o figuras para seriar, juego ojo de águila, memorices, juego de cartas de opuestos”.

juguetes niños Teletón

“Puede ser también una tarde de disfraces, con una once preparada en conjunto, esto con el objetivo de estimular los vínculos afectivos, la capacidad de celebrar, estimular la endorfina en niños y adultos, muy necesario en este tiempo”, añadió. Todo depende de la creatividad y el tiempo disponible.

Compartir en familia

Entre otras ideas, la profesional de Teletón señaló que no solo se trata de juegos. Sino, que se puede compartir de distintas maneras. Por ejemplo tener “conversaciones respecto a lo importante que es él, recordar anécdotas vividas, hablar sobre lo entretenido que es ser niño”.

Igualmente recomienda una “maratón de juegos de mesa, como: ludo, gato, bachillerato, el teléfono, adivina el gesto". O algún otro que se tenga en casa”.

Las expresiones artísticas también se hacen presentes, pues nos recomienda que “los cuidadores o papás le hagan una tarjeta, del mismo modo que ellos lo hacen para el día del papá o la mamá”.

Más "Día del niño"

¿Hay más energía? Se podría organizar una “tarde de fiesta con canto, karaoke, baile con cositas ricas para comer preparadas en conjunto”. Seleccionar peliculas que les gusten, hacer un gran dibujo juntos para poner en la pared, se suman a las propuestas de la especialista.

Lo importante es transmitirle a los niños y niñas que, pese a las situaciones complejas que cada hogar puede estar atravesando hoy a raíz de la pandemia, ellos y ellas son especiales para sus familias. Y merecen pasar un día entretenidos y rodeados de amor.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo