El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que La Moneda elaborará un instructivo para ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, con el fin de que se inhiban de señalar públicamente si estarán por la opción Apruebo o Rechazo en el próximo plebiscito constituyente del 25 de octubre.
PUBLICIDAD
«El Gobierno no va a tomar una posición sobre cualquiera de las dos alternativas legítimas que están en la Constitución. El Gobierno tiene la obligación de respetar y hacer respetar la Constitución y en la Constitución existe un plebiscito que es el 25 de octubre en donde hay dos alternativas: Apruebo o Rechazo. Ambas buscan mejorar o cambiar la Constitución de vista al futuro», señaló Bellolio.
«Los ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, obviamente, tienen una opinión, pero el Presidente nos ha pedido prescindencia en actos públicos o que signifiquen campaña hacia uno u otro sentido. Los demás funcionarios públicos pueden participar, pero respetando lo que dice la Contraloría, que es sin la utilización de fondos públicos y fuera del horario de trabajo».
«Haremos un instructivo especial para dejar muy claro los límites de esta prescindencia. Lo vamos a hacer prontamente», expresó