Fin de la discusión: Presidente ordena prescindencia de autoridades para el Plebiscito

Mientras el ministro Desbordes afirmó que el Presidente Piñera le pidió no manifestarse ante la consulta popular, su colega Allamand señaló que sería mal visto que no pudieran expresarse.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que La Moneda elaborará un instructivo para ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, con el fin de que se inhiban de señalar públicamente si estarán por la opción Apruebo o Rechazo en el próximo plebiscito constituyente del 25 de octubre.

"El Gobierno no va a tomar una posición sobre cualquiera de las dos alternativas legítimas que están en la Constitución. El Gobierno tiene la obligación de respetar y hacer respetar la Constitución y en la Constitución existe un plebiscito que es el 25 de octubre en donde hay dos alternativas: Apruebo o Rechazo. Ambas buscan mejorar o cambiar la Constitución de vista al futuro", señaló Bellolio.

"Los ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, obviamente, tienen una opinión, pero el Presidente nos ha pedido prescindencia en actos públicos o que signifiquen campaña hacia uno u otro sentido. Los demás funcionarios públicos pueden participar, pero respetando lo que dice la Contraloría, que es sin la utilización de fondos públicos y fuera del horario de trabajo".

"Haremos un instructivo especial para dejar muy claro los límites de esta prescindencia. Lo vamos a hacer prontamente", expresó

 

Allamand marca diferencias con Desbordes por el plebiscito: "Sería absurdo pedirle a personas como Bellolio, Pérez o a mí, que de pronto enmudeciéramos"

"Yo creo que sería muy mal visto", dijo el titular de Relaciones Exteriores sobre la posibilidad de que los ministros manifiesten sus respectivas posturas respecto al plebiscito del 25 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo