logo
Nacional
 /
Nacional 17/08/2020

Karol Cariola llega hasta la Araucanía como “garante” ante el machi Celestino Córdova y pide “un último esfuerzo” al Gobierno

La diputada del PC llegó hasta Nueva Imperial para intentar deponer la huelga seca del comunero Mapuche, a quien le solicitó que “no sacrifique su vida”.

La diputada Karol Cariola viajó hasta La Araucanía para “convencer” al machi Celestino Córdova que “no sacrifique su vida“.

“Así también le pido al Gobierno que haga un último esfuerzo para salvar la vida del machi y no empeorar aún más el conflicto”, agregó la parlamentaria PC.

La ex dirigenta estudiantil se desplazó hasta Nueva Imperial “por solicitud de representantes del pueblo Mapuche”.

La diputada es una de las “garantes de las conversaciones” entre el machi y el ejecutivo, lo que calificó como “un honor” al ser vista como “garantía de credibilidad frente al Gobierno”.

Cariola también señaló que “en este momento está todo en manos del Gobierno. El machi hizo su propuesta, flexibilizó algunos aspectos y eso es importante porque ha permitido abrir un espacio de diálogo“.

Pero además fue enfática que “todo lo ha cedido el machi“, ya que “hasta ahora el Gobierno lo único que ha hecho es demorar la negociación. Esperamos que en el más breve plazo llegue con su propuesta”.