Coronavirus

La advertencia de Malasia: nueva cepa de coronavirus es 10 veces más infecciosa

Se advirtió que esto podría significar que los estudios de vacuna que se están realizando en este momento estén incompletos y que el resultado no sea eficaz contra dicha cepa.

Sin duda no es una buena noticia. Malasia reportó que encontró una cepa de coronavirus diez veces más infecciosa en su territorio, llamada D614G.

Esta misma cepa habría sido detectada en Filipinas entre muestras aleatorias de covid-19.

La subsecretaria de Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire, dijo que “se cree que tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad».

De acuerdo a lo informado por CNN Chile, el director de Salud de Malasia, Noor Hisham, hizo un llamado a la gente a “ser más cautelosa y tomar más precauciones”.

Además, la autoridad advirtió que esto podría significar que los estudios de vacuna que se están realizando en este momento estén incompletos y que el resultado no sea eficaz contra dicha cepa.

“Esta mutación podría significar un retroceso en la lucha contra esta enfermedad”, afirmó, agregando que podría ser 10 veces más infecciosa.

No obstante, la OMS sostuvo que no hay evidencia que indique que la cepa, que también se ha detectado en brotes recientes en China, provoque una enfermedad más grave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos