Coronavirus

“La estupidez humana ha sido superior”: la dura frase del alcalde Alessandri sobre la aglomeración en mall chino

“No hay mejor vacuna para el coronavirus hoy día que la conciencia y la responsabilidad”, sostuvo el jefe comunal de Santiago tras participar de la fiscalización al centro comercial “Asia Pacífico”.

Una dura frase lanzó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sobre la enorme aglomeración que se produjo este lunes en el mall chino «Asia Pacífico», en el marco de la primera jornada de «transición» en su comuna.

«Aquí a mayor libertad, mayor responsabilidad y claramente aquí la estupidez humana ha sido superior», declaró Alessandri a los medios presentes, cuando llegó a realizar la fiscalización correspondiente al centro comercial ubicado en la intersección entre Alameda y Maipú.

Posteriormente, y en otros términos, Alessandri confirmó junto a la seremi de Salud, Paula Labra, y el intendente metropolitano, Felipe Guevara, la clausura de «Asia Pacífico» e hizo un llamado a la «autoconiencia».

«Lamar a la autoconciencia, lo que hemos visto el día de hoy llama a reflexionar: ¿queremos avanzar en el plan ‘paso a paso’ o queremos retroceder. No hay mejor vacuna para el coronavirus hoy día que la conciencia y la responsabilidad», dijo.

En ese sentido, Alessandri sostuvo que «aquí vemos gente que viene a comprar porque una tienda tiró ofertas que, según el público, eran irresistibles, que tenían que venir». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos