Coronavirus

Científicos descubren cuál es el orden real de los síntomas del coronavirus

Si sientes que ahora sí que de verdad tienes coronavirus, te contamos cuál es el orden real, para descartar casos.

La comuna de Santiago pasó a transición luego de más de cuatro meses en cuarentena. Con esta cantidad de tiempo en casa, más de alguna vez los síntomas del coronavirus pareciera que se presentan en nuestro cuerpo. Dolor de cabeza, tos, mocos, de seguro ya me contagié, pero podría no ser así, ya que científicos descubrieron un patrón en los síntomas del covid-19, para así poder descartar casos de gripe común.

En el mundo ya han habido más de 21 millones de casos confirmados y más de 770 mil fallecidos, por lo que la carrera por la vacuna no es la única que acapara a los científicos, sino que también los síntomas y la propagación de la enfermedad.

Los científicos de la University of Southern California (USC) han publicado una investigación en la última edición de Frontiers in Public Health. Tras meses de datos de contagiados pudieron presentar una lista donde hay un orden en el que afectaría los síntomas en caso de covid positivo

El orden del coronavirus

Según los hallazgos del estudio, basado en el análisis de los casos clínicos, el orden en el que más probablemente se presentarían los síntomas sería:

  1. Fiebre
  2. Fiebre, tos
  3. Fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y dolor muscular
  4. Fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular y nausea o vómito.
  5. Fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, nausea o vómito y diarrea.

Con estos datos sería fácil descartar el coronavirus en casos de influenza, donde parte con tos, o de un resfrío común, que no presenta fiebre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos