Vuelve un ícono de Santiago: este martes reabre el Costanera Center

El recinto ha mantenido funcionando sólo sus tiendas esenciales durante la pandemia y tampoco reabrió hace dos semanas, cuando Providencia pasó a fase 2. Pero ahora sí: vuelve a la pelea.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cesar Olmos

Cinco meses después de que fuera cerrado por la municipalidad de Providencia, en un ya lejano miércoles 18 de marzo, el Costanera Center volverá a abrir sus puertas al público a partir de este martes 18.

El edificio más alto de Sudaamérica no reabrió en cuanto la comuna pasó a la fase 2 del control de la pandemia, a comienzos de agosto, medida que fue felicitada en esa oportunidad por la alcaldesa Evelyn Matthei: “ellos no planean abrir aún, lo cual agradezco”, dijo la jefa comunal, al tiempo que anunciaba un trabajo en conjunto con la empresa de Horst Paulmann para definir medidas de seguridad para empezar a operar.

En comunicación vía WhatsApp con Publimetro, Matthei confirmó que el Costanera abrirá mañana. “Sí”, se limitó a decir la alcaldesa, y se excusó de entregar más comentarios por el momento.

Matthei estuvo durante la tarde reunida con un grupo de gerentes del Costanera, cita en la cual también participaron la seremi de Salud, Paula Labra, y funcionarios de la Dirección del Trabajo. Se ajustaron los protocolos de seguridad y la municipalidad advirtió que hará una concienzuda fiscalización para que se cumplan todas las normas sanitarias. Asimismo, Matthei solicitó a los representantes del mall que rebajen el aforo máximo: querían atender hasta 7.200 personas en simultáneo, el municipio espera que sea sólo la mitad, unas 3.600 personas.

El recinto estuvo funcionando a media máquina aún en cuarentena, ya que aloja a supermercados y tiendas para el hogar –consideradas esenciales- pero sus tiendas por departamentos han permanecido cerradas y son básicamente ellas, la no esenciales,aunque también farmacias y otras, las que podrán subir sus cortinas desde mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo