Nacional

Santa Julia, La Granja y San Ramón: Metro reabre tres estaciones y Línea 4A queda 100% operativa

Con esta reapertura, la red de Metro totalizó 128 estaciones rehabilitadas de un total de 136.

Esta mañana, Metro de Santiago reabrió las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón de la Línea 4A. «Con esto tenemos 100% operativa esta línea, que estuvo cerrada en estas estaciones prácticamente por 10 meses y que necesitaban mucho los vecinos del sector», valoró el presidente de Metro, Louis de Grange.

Con esta reapertura, la red de Metro totalizó 128 estaciones rehabilitadas de un total de 136. «Todavía quedan ocho estaciones por abrir: tres de la Línea 5 en Pudahuel y Maipú, y cinco de la Línea 4 en La Florida y Puente Alto. Tal como lo hemos dicho, la promesa que le hizo Metro a la ciudad es que el 100% de las estaciones van a estar operativas dentro de este año 2020 y esa promesa se mantiene», aseguró De Grange.

Metro en etapa de transición

Con el comienzo de la fase de Transición en las comunas de Santiago y Estación Central, el tren subterráneo se prepara para un progresivo aumento en los pasajeros. «De manera gradual los pasajeros van ir aumentando levemente y por eso Metro tiene implementada medidas permanentes de sanitización al interior de los trenes con diferentes tecnologías», dijo De Grange.

«Estamos aumentando progresivamente la frecuencia para tratar de reducir el nivel de densidad al interior de los trenes, tenemos campañas informativas. El uso de la mascarilla sigue siendo una de las medidas más efectivas para evitar el contagio y estamos avanzando en otras medidas para ver si las podemos implementar en el corto plazo», sostuvo el presidente de Metro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos