Coronavirus

Santiago y Estación Central en Transición: ¿Qué está permitido y qué está prohibido hacer?

Ambas comunas de la Región Metropolitana iniciaron este lunes desde las 5:00 horas la segunda etapa del plan “Paso a Paso”.

Desde las 5:00 horas de este lunes Santiago y Estación Central salieron de la cuarentena y pasaron a la etapa de Transición en el marco del plan «Paso a Paso».

Ambas comunas iniciaron la segunda etapa uniéndose a las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Colina y Tiltil en la Región Metropolitana.

En esta nueva fase, los habitantes de dichas comunas tienen que cumplir ciertas medidas, así como también en contrapartida se levantaron algunas exigencias propias de la fase de cuarentena.

¿Qué está permitido hacer en la fase de transición?

  1. Se permite es desplazamiento de las personas de lunes a viernes, excepto en horario de toque de queda.
  2. Se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos.
  3. Uso obligatorio de mascarilla.
  4. Distanciamiento físico.
  5. Se permiten reuniones sociales y recreativas con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y 5 en espacios cerrados.
  6. Cuarentena obligatoria para mayores de 75 años, aunque con permisos de salidas.
  7. Aduanas y cordones sanitarios.
  8. Prohibición de traslado a segunda vivienda.

¿Cómo funcionará el comercio en las comunas en transición?

  1. En cuanto al comercio, pueden abrir los pequeños negocios y pymes atendidos por sus propios dueños, de lunes a viernes, respetando los protocolos y el toque de queda.
  2. Los locales deben mantener la higienización del lugar, contar con disponibilidad de alcohol gel, evitar aglomeraciones y tener indicaciones para los trabajadores.
  3. Además, solo pueden funcionar aquellos comercios que sean atendidos por personas que viven en una comuna que esté en transición, en preparación o en apertura inicial.
  4. No pueden abrir comercios que son atendidos por personas que vivan en una comuna que esté en cuarentena, porque no pueden trasladarse a una comuna en transición.

Revisa el anuncio aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos