Nacional

El día que la pandemia termine: así son los esperados reencuentros de los niños de Teletón

Los días siguen pasando y ya son varios meses en los que grandes y adultos no han vuelto a ver a los suyos. Conversamos con algunos niños de Teletón sobre sus sueños para ese día.

Los primeros vínculos de niños y niñas, suelen ser sus padres. Pero también los abuelos, tíos y primos. Al entrar al colegio, se suman los amigos, compañeros y profesores. Ante las cuarentenas, muchos pequeños sueñan con el día del reencuentro.

María Paz Alfaro: “No nos separaremos nunca más”

La pequeña María Paz dibujó a sus abuelos como “el reencuentro más anhelado”. No los ve hace 5 meses, desde que comenzó la pandemia. Antes  incluso vivió con sus abuelos.

Es la única nieta, y al igual que miles de niños del país, tenía una relación muy cercana con ellos. “Imagino que nos reunimos y que no nos separamos nunca más”, señaló la pequeña de 9 años. Lo que más extraña es  estar con su abuela. “Siempre estábamos juntas, entonces cuando empezó esta pandemia me puse muy triste porque quería verlos todos los días”, dijo.

 

Geissa Soto: “Su corazón está con nosotros”

Para la abuela de María Paz, ese reencuentro también es un día muy esperado. “Estar con mi nieta son muchas cosas. Extraño todo, su calor, su carisma, su alegría, su sencillez. Tiene un aura muy bonita. Extraño todo eso. Sé que aunque no esté con ella su corazón está con nosotros acá como familia. En una sola palabra que simplifica todo: la amamos mucho”, señaló.

Para ella “el día del encuentro va a ser maravilloso”. “La podría abrazar y comerla a besos. Ella nos ama mucho a nosotros con su tatita. Yo la adoro, es nuestra única nieta”.

 

Diego Solari: “Va a ser un día lindo y lo pasaremos bien”

Diego tiene 12 años y cuando se le pidió dibujar el día del reencuentro, dibujó a sus compañeros de colegio. Él asiste a Fundación Teletón desde los 6 años. Usa órtesis y ha sido operado tres veces.

“El día que volvamos a encontrarnos con mis amigos nos vamos a abrazar y va a ser un día lindo, lo pasaremos bien”, dijo. Diego señaló que extraña “mucho a mis amigos del colegio”. Pero lo que más anhela es “jugar con ellos y pasarlo bien”. “Jugamos a la pinta y a la escondida. Extraño mucho estar en la escuela con ellos”, enfatizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos