Noticias

Como en Ginebra 2020: la Feria Virtual Tacómetro es el primer hito de la industria

Producto del covid-19, el Salón del Automóvil suizo se vio forzado a llevar sus novedades a plataformas online, marcando un primer paso de adaptación del mundo motor en la tecnología, tal como ocurrirá en Chile a principios de septiembre.

La emergencia sanitaria que afecta al mundo obliga a la industria automotriz a renovar sus formas de mostrar las novedades que, año a año, se exhiben en las vitrinas y la tecnología se ha convertido en un importante aliado.

Tal como en otros lados, la tecnología de las reuniones será la protagonista en la Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020, organizada por Publimetro junto a Iberoamericana Radio Chile, y que se realizará entre el 2 y el 6 de septiembre.

Antes de eso, pero con otros matices y experiencias diferentes, en Europa se vieron obligados a llevar a las plataformas virtuales lanzamientos y hasta un salón, como el de Ginebra, que fue cancelado en febrero y que se volcó a la tecnología para mantenerse.

Uno de los eventos más glamorosos del mundo automotriz decidió no perder su nombre en la industria y la organización del Gims, junto a los expositores, desarrolló vía online las conferencias de prensa de las marcas para presentar sus novedades.

Además, a través de esta instancia, se realizó la votación del Auto del Año 2020, que lo ganó el Peugeot 208.

A diferencia de lo que sucederá en septiembre con la Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020, que incorporará novedades como avatares personalizados para ver los stands de las marcas participantes, Ginebra tuvo que reaccionar con poco margen de tiempo, pero sentó un precedente en la industria para usar una nueva forma la tecnología.

La muestra es totalmente gratuito y sólo debes asegurar tu cupo inscribiéndote acá.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos