La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que se intensificarán los controles debido a la apertura del Costanera Center, que este martes abrirá sus puertas dos semanas después del paso de la comuna a la fase de transición.
PUBLICIDAD
Fiscalizadores municipales, acompañados de la Dirección del Trabajo, Carabineros y la Seremi de Salud estarán revisando los protocolos para el cumplimiento de las normas sanitarias, advirtió la jefa comunal.
“Hemos valorado tener dos semanas para que prepararan esta apertura, pero, así como agradecemos ello, también soy muy enfática en que estaremos junto a las diversas entidades fiscalizadoras velando el cumplimiento de normas», señaló.
«La fase 2 requiere de mucha responsabilidad, es una etapa de transición de apertura y seremos estrictos en hacer cumplir todo lo que ella indica por el bien de los trabajadores del lugar, de quienes visitan el mall y de nuestros vecinos”, añadió.
“Imágenes como las que vimos en otros recintos comerciales no son aceptables. Hemos sido duros con el comercio ambulante, hemos ayudado en la medida de lo posible al pequeño comercio y si bien nos alegramos de ver cierta actividad, la salud y la vida de muchos está en juego y en eso seremos implacables”, concluyó.