Mundo

Científico calcula cuándo y cómo será el fin del mundo

Por lo que, si el universo surgió con una gran explosión hace 14 mil millones de años, su final será bastante similar.

El fin del mundo ha obsesionado a científicos, y a la humanidad en general, casi desde su creación. La películas se han adelantado a diversos escenarios, desde zombies, inundaciones, terremotos, meteoritos, hasta una gran guerra han sido parte de la indutria del entretenimiento sin mucha base científica, hasta ahora y, aunque ustedes no lo crean, no es en el 2020.

Un científico norteamericano llamado Matt Coplan calculó cómo y cuándo será el fin del planeta, y la fecha sería dentro de un millón de millones de años.

“Es casi cien veces un trillón. Si lo escribiera, ocuparía la mayor parte de una página. Es increíblemente lejano en el futuro”, afirmó el científico, que es profesor de Física de la Universidad Estatal de Illinois.

El fin del mundo según Caplan

“Será un lugar un poco triste, solitario y frío”, afirmó. “Podría haber fuegos artificiales silenciosos, explosiones de los restos de estrellas que se suponían que nunca explotarían”.

“A medida que las estrellas enanas blancas se enfríen en los próximos billones de años, se congelarán eventualmente y se convertirán en estrellas enanas negras, que ya no brillan”, expresó. “Las reacciones de fusión (de las estrellas enanas blancas) aún pueden ocurrir debido al túnel cuántico, solo que mucho más lento”.

Por lo que, si el universo surgió con una gran explosión hace 14 mil millones de años, su final será bastante similar.

Su publicación resultó aceptada por la Sociedad Astronómica Real y será reproducida por Monthly Notices.

¿Y después qué viene? “Las galaxias se dispersarán, los agujeros negros se habrán evaporado y la expansión del Universo habrá separado tanto a todos los objetos restantes que ninguno verá jamás explotar a los demás”.

De todas formas, no está de más preocuparnos del medio ambiente, y asegurarnos de que no seamos los propios humanos los que destruyamos nuestro propio mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos