logo
Coronavirus
 /
Coronavirus 18/08/2020

La limpieza a vapor aparece como una alternativa sin químicos para desinfectar el coronavirus

A diferencia de productos convencionales, utilizar agua en altas temperaturas eliminaría hasta el 99,9% de virus y bacterias sin dejar residuos.

¿Cuál es la mejor forma para desinfectar el hogar? Sin duda esta ha sido una de las grandes preguntas que han surgido durante la pandemia del coronavirus.

Si bien no hay respuestas tajantes, una buena alternativa –sin usar productos químicos ni tóxicos– es la limpieza a vapor, la cual elimina el 99,9% de virus y bacterias.

En ese contexto, la empresa chilena Kärcher apareció como una fórmula de mantener la casa en perfecto estado sin utilizar elementos que puedan generar alergias.

El vapor es una opción que complementa eficientemente el cuidado de la salud, sobre todo a nivel respiratorio”, explica Paulo Merino, Gerente General de Kärcher Chile.

Y es que este método es una ventaja pensando si hay niños pequeños en casa, ya que “el vapor no deja residuos potencialmente alergénicos ni tóxicos en las superficies limpias, atrapando el polvo, mejorando el clima interno y reduciendo la carga en el tracto respiratorio”.