Nacional

Piñera: “Lo voy a decir con mucha franqueza: en Chile Vamos los caminos del ‘apruebo’ y el ‘rechazo’ nos han dividido”

Consultado por la postura de La Moneda con miras al próximo 25 de octubre, el Presidente sostuvo que “la primera responsabilidad de nuestro Gobierno es asegurar un plebiscito limpio, transparente, participativo y seguro”.

Después de distintas posturas manifestadas por miembros del gabinete y la orden de prescindencia por Sebastián Piñera, este martes el propio Presidente se refirió a la postura del Gobierno con miras al plebiscito del próximo 25 de octubre.

«La primera responsabilidad de este Presidente y de nuestro Gobierno es asegurar un plebiscito limpio, transparente, participativo y seguro», partió destacando el mandatario, en medio de una actividad en Estación Central, en el marco del Día de la Solidaridad.

«En esa consulta, que está contemplada en nuestra Constitución, hay dos opciones, y estoy convencido que todos los chilenos queremos cambiar, perfeccionar, modernizar nuestra Constitución. Pero la reforma que estableció el plebiscito fijó dos caminos, una Convención Constituyente, por un lado, y el otro camino es que el Congreso asuma esa responsabilidad, porque todos queremos mejorar y cambiar la Constitución», continuó.

Tras ello, Piñera abordó las diferencias políticas que se han generado en el oficialismo en torno al plebiscito. «Lo voy a decir con mucha franqueza: en Chile Vamos los caminos del ‘apruebo’ y el ‘rechazo’ nos han dividido, pero el puerto de destino, que es la Constitución que queremos para Chile, nos une», dijo.

«Queremos una Constitución plenamente democrática, respetada, que sea un marco de unidad que nos permita enfrentar los desafíos y las diferencias del futuro, que nos garantice la libertad, la justicia, la igualdad de oportunidades, la paz. Que nos garantice derechos políticos, derechos sociales, que asegure la independencia y autonomía de los poderes del Estado», agregó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos