Mundo

Apple se convierte en la primera empresa en tener un valor de $2 billones de dólares

Apple alcanzó dicho valor el miércoles cuando sus acciones llegaron a cotizarse en 467,77 dólares. Llega a los dos billones dos años después del billón.

Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense en tener un valor de mercado de 2 billones de dólares, apenas dos años después de alcanzar el billón.

PUBLICIDAD

La empresa alcanzó dicho valor el miércoles, cuando sus acciones llegaron a cotizarse en 467,77 dólares.

Las acciones de Apple han aumentado casi 60% en lo que va de año, tras recuperarse del cierre de sus fábricas en China que producen el iPhone y la clausura de sus tiendas físicas debido a la crisis del coronavirus.

Recomendado

Esto sucede mientras una devastadora pandemia ha arrojado a la economía a una profunda recesión y causado tasas de desempleo no vistas desde la Gran Depresión hace casi un siglo.

Su clientela es tan leal que siguió comprando iPhones y otros productos incluso estando confinados en sus casas debido a la pandemia. La compañía recientemente reportó cuantiosas ganancias para el período abril-junio.

Una reciente revalorización bursátil que hará las acciones de Apple asequibles a más inversionistas desató un repunte del valor.

La empresa ha estado a la vanguardia de un grupo de empresas tecnológicas que poco a poco han estado conquistando las costumbres cotidianas de los consumidores, y con ello el mercado bursátil. Apenas cinco empresas —Apple, Microsoft, Amazon, Netflix, Facebook y Alphabet, la empresa matriz de Google— comprenden casi el 23% del valor del índice S&P 500.

Apple no es la primera empresa en alcanzar ese valor de mercado. Ese honor lo ocupa Saudi Aramco, que alcanzó un valor de mercado de 2 billones de dólares poco después de empezar a cotizarse en diciembre de 2019. Las acciones de la empresa saudí, sin embargo, han disminuido a raíz de la baja de los precios del petróleo y su valor actual es de unos 1,82 billones de dólares.

Ahora que la tecnología se ha convertido claramente en el petróleo del siglo XXI, otros líderes de la industria pronto podrían unirse a Apple en el club de los 2 billones. Muchos analistas del sector predicen que Amazon, Microsoft y Alphabet también podrían lograrlo en los próximos meses.

Pero los reguladores y legisladores que investigan las acusaciones de que Apple, Amazon, Google y Facebook han abusado ilegalmente de su poder para obstaculizar la competencia podrían asustar a los inversionistas si sus investigaciones dan como resultado medidas que socavan las ganancias de las empresas.

Apple

 

 

Tags

Lo Último