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Adultos jóvenes entre 25 y 35 años lideran las compras en el sector inmobiliario en esta pandemia

Entre las profesiones de dichos compradores destacan: médicos (28%), ingenieros comerciales (26%), ingenieros civiles (21%) y finalizando la lista, los contadores auditores

Los consumidores no volverán a ser los mismos después de la cuarentena, incluso en el sector inmobiliario. La evolución de las preferencias y los comportamientos del usuario estarán marcados por este periodo de confinamiento en casa.

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MobySuite, sistema informático que recorre el proceso de compra de una propiedad desde el primer contacto del potencial propietario hasta la entrega efectiva del inmueble, realizó un análisis con su equipo de trabajo desde el año 2018 hasta la fecha, con el objetivo de analizar cómo el estallido social y la pandemia del Coronavirus han cambiado los hábitos de consumo de los clientes en Santiago.

Entre sus principales datos recabados se encuentran un aumento significativo en cotizaciones online. El año pasado en los meses de enero hasta julio del 2019, el principal medio de cotización era de forma presencial (63%), seguido de lejos por los portales inmobiliarios (18%) y referidos (14%). En el último lugar se encuentran las personas que cotizaron a través de inversionistas directos, con un 5%.

En el mismo periodo, pero del 2020, la tendencia es distinta. La contingencia produjo que un 80% de los santiaguinos cotizaran por medio de los portales inmobiliarios, un 10% asistiendo a las salas de ventas y otro 10% por inversionistas directos.

Sin duda esta crisis va actuar como acelerador de algunas tendencias actuales y si bien la pandemia del covid-19 puso en jaque al mercado inmobiliario, muchas empresas del sector ven esta crisis como una opción para reformular sus procesos y reinventarse.

En cuanto a las comunas donde viven los compradores, según el análisis, un 32 % reside en la comuna de Las Condes, La Florida (16%), Ñuñoa (14%), San Bernardo y Puente Alto con un 6%, Vitacura y Providencia (3%) y por último Maipú (2%).

Entre las profesiones de dichos compradores destacan: médicos (28%), ingenieros comerciales (26%), ingenieros civiles (21%) y finalizando la lista, los contadores auditores (15%).

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Asimismo, la participación femenina en el sector ha ganado terreno, atrás quedó el paradigma de que el hombre es el encargado de comprar una propiedad. Según el informe, en la Región Metropolitana hay un 42% de clientes mujeres, mientras que un 58% son hombres.

En cuanto a la edad, hay una gran incidencia de las personas que tienen entre 25 a 35 años (40%), después lo sigue de lejos el segmento entre 18 y 25 años con un 20%, y por último está el grupo etario compuesto de individuos que tienen entre 36 a 46 años (18%).

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