Economía

Enap calcula un alza de precios en la bencina después de 23 semanas a la baja

La empresa estatal entregó su informe semanal con el primer aumento de valor de la gasolina desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Luego de 23 semanas bajando, la bencina de 93 y 07 octanos volverán a subir sus precios según dio a conocer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En el informe semanal de precios, la empresa estatal señaló que este jueves la gasolina de 93 subirá $6 por litro, mientras que la 97 tendrá un alza de $0.4.

El calculo se realiza considerando «la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Además, Enap recordó en su comunicado que «no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta».

Pero no todo son malas noticias, ya que el diésel bajará $1,1 por litro, aunque el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un aumento de $6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos