Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020 llega para empujar el alza del mercado

Julio ha marcado el mejor balance en la venta de autos nuevos de los últimos meses y las expectativas van mejorando de la mano de actividades como la iniciativa de Publimetro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

Tras varios meses complicados, el mercado automotriz chileno va mostrando tibias señales de recuperación, tanto en números como en actividades, ambos aspectos formando una simbiosis importante, ya que, sin actividades los números no mejoran y viceversa.

Por este motivo, la Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020 quiere, además de marcar un hito en la industria chilena usando una novedosa plataforma virtual para crear un salón del automóvil tal como antes, aportar en la reactivación comercial del rubro que, durante julio, mostró señales esperanzadoras.

Si bien la contingencia todavía mantiene las cifras lejos de los niveles acostumbrados en los últimos años, el último reporte de la Anac mostró una mejoría en comparación a los meses anteriores. En julio, se vendieron 11.454 unidades nuevas, lo que es el mejor desempeño desde marzo, al comienzo de la emergencia sanitaria.

Esto, además, significó una caída de 63,6 por ciento en comparación a julio de 2019, lo que es el mejor desempeño de los últimos tres meses, donde las cifras rondaban el 70 por ciento de disminución. En total, van 114.210 autos en 2020, lo que es un 47,7 por ciento menos que el año pasado.

Aunque las cifras siguen bajas, la Anac mantiene la esperanza de terminar el año con un panorama mejor. Lo sucedido en general el julio y en particular en la última semana del mes, donde se lograron cifras no vistas desde marzo, hacen que la industria local mire las 200 mil unidades como una meta cercana.

Para llegar a ese objetivo, se necesitan aportes de todos lados y Publimetro hará el suyo con esta Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020, organizada junto a Iberoamericana Radio Chile, y que permitirá, entre el 2 y el 6 de septiembre, ver las novedades de las marcas para el 2021 en un entorno tecnológico novedoso, amigable y seguro.

Asistir es totalmente gratuito y sólo debes asegurar tu cupo inscribiéndote acá.

Feria Virtual Tacómetro garantiza modelos 2021 al mejor precio

Marcas como Citroën anticipan que en la muestra de septiembre los bonos superarán los tres millones de pesos en modelos seleccionados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo