En el día de ayer, en una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados, que revisaba las condiciones sanitarias para establecer un posible regreso a las clases presenciales, el ministro de Educación Raúl Figueroa, hizo una intervención que le ha traído más de una crítica.
PUBLICIDAD
El secretario de Estado insistió en la necesidad de retomar las clases presenciales, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, haciendo una analogía con el plebiscito constitucional de octubre.
«Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector», preguntó el ministro.
Hay que recordar que el plan «Paso a paso» del Gobierno incorpora el regreso presencial a las aulas en la fase de «apertura inicial», es decir, la etapa cuatro.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que «mi respuesta a los absurdos dichos del ministro de educación ayer en el congreso, comparando la votación de octubre por el plebiscito con la intención de forzar un pronto retorno a clases presenciales».