Desde el Gobierno remarcaron la importancia de haber logrado un acuerdo con el machi Celestino Córdova, para que la autoridad ancestral mapuche pusiera fin a su huelga de hambre después de 107 días.
PUBLICIDAD
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destacó el acuerdo alcanzado y que este permite que el machi «cumpla su condena, pague por el delito por el que lo condenó la justicia, pero también respete su creencia, su cultura».
En entrevista con radio Universo, la ex vocera estableció que el caso de Celestino Córdova «es un tema de alta complejidad y es ingenuo pensar que cualquier acuerdo que nosotros hubiéramos logrado, podría haber dejado contento a todo el mundo. Pero estamos convencidos de que este acuerdo permite destrabar un tema que no nos permitía avanzar hacia el camino que tenemos que recorrer en La Araucanía».
En ese sentido Rubilar remarcó que «era importante destrabar, era importante darle espacio al diálogo, era importante que la huelga que amenazaba la vida de Celestino Córdova terminara».
«Celestino Córdova está condenado por la justicia, está pagando por la condena y tal cual como dijo el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay lo importante es que cumpla su condena, que finalmente pague por el delito que cometió por el cual lo condenó la justicia», agregó.