Nacional

Abusador de TikTok quedó en prisión preventiva tras ser considerado “un peligro para la sociedad”

Además, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI señaló que “se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene larga data”.

El abusador de TikTok quedó en prisión preventiva, tras los abusos sexuales reiterados contra una menor de 11 años, quien es nieta de su pareja.

El caso se dio a conocer luego que la hermana de la menor, de tan solo 7 años, diera a conocer los abusos a través de un video que compartió en la red social TikTok, levando al padre de la víctima a hacer la denuncia.

«El fiscal Marcelo Borbarán pidió la medida por considerar al sujeto peligroso para la sociedad y el tribunal decretó medida por peligro de fuga«, señaló el Ministerio Público. y agregó que «el imputado fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por abuso sexual reiterado«.

El imputado fue detenido el miércoles en la noche por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que llegó hasta su domicilio, en pleno centro de Santiago.

El subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, Francisco Ceballos, manifestó que «en estos días se han realizado diligencias investigativas de rigor, empadronamiento de testigos, levantamiento de evidencia, que permiten confirmar la denuncia». Además, la PDI entrevistó a la víctima.

«Se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene larga data. Hay una sola víctima, que ha sido materia de investigación. Los detalles de la entrevista, por razones obvias no las puedo entregar, sin embargo, es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo, hay un abuso que se ha mantenido y que estaba normalizado al interior de la familia«, agregó Ceballos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos