Nacional

Piñera descartó intervención del Gobierno en cambio de nombre de Academia de Carabineros

“La decisión respecto la tomó el general director de Carabineros y la revocó el general director”, sostuvo el Presidente Piñera.

Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica que generó la determinación de Carabineros respecto de rebautizar la Academia de Ciencias Policiales.

De acuerdo a un documento firmado por el general director de Carabineros, Mario Rozas, el 14 de agosto, la escuela llevaría el nombre de «Rodolfo Stange».

Sin embargo, en medio de una ola de cuestionamientos, la institución cambió de opinión y resolvió suspender el proceso e iniciar uno nuevo.

Consultado respecto de la injerencia del Gobierno en este cambio, el Presidente Piñera se limitó a indicar que no hubo intervención de La Moneda.

«La decisión respecto del cambio de nombre la tomó el general director de Carabineros y la revocó el general director de Carabineros», sostuvo el Presidente Piñera.

Nuevo proceso

Al quedar el título vacante, Carabineros comunicó que iniciarán un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre. Deberá ser «representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad».

«Carabineros de Chile reitera su más profundo e irrestricto compromiso de seguir estrechando sus lazos con la comunidad, sobre la base de principios fundamentales tales como la transparencia, veracidad y respeto a la legalidad y los derechos humanos», agregaron en la declaración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos