Nacional

Metro anuncia reapertura de la estación Del Sol de la Línea 5 a partir de este lunes

“Estamos muy contentos con la reapertura de estación Del Sol, ya que beneficia a los más de 500 mil vecinos de Maipú, una de las comunas más pobladas del sector poniente de la Región Metropolitana”, indicó el presidente del Metro.

Como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción de las estaciones que fueron dañadas en octubre del año pasado, este lunes 24 de agosto Metro reabrirá estación Del Sol de Línea 5, por ahora sólo a través de su acceso poniente, después de diez meses de ingeniería, construcción de obras civiles y reparación de sistemas ferroviarios.

“Estamos muy contentos con la reapertura de estación Del Sol, ya que beneficia a los más de 500 mil vecinos de Maipú, una de las comunas más pobladas del sector poniente de la Región Metropolitana. Esto ha sido posible gracias al trabajo comprometido de los equipos de Metro, quienes han tenido como principal motivación poder regresar la estación a su comunidad. Esta nueva reapertura ayudará a reducir los tiempos de viaje, lo que tal vez permita a quienes no pueden quedarse en casa tener un poco más de tiempo para dormir en la mañana o para compartir con la familia a la vuelta del trabajo”, dijo el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange.

Esta reapertura también es relevante en el contexto de la pandemia, ya que genera nuevas oportunidades de desplazamiento a quienes deben necesariamente salir de sus casas, contribuyendo a viajes más cortos y a la descongestión.

“Para esas personas, junto con ir poniendo nuevamente a disposición las estaciones dañadas, estamos desarrollando un plan preventivo ante el Covid-19 que consiste en la sanitización sistemática de las superficies de trenes y estaciones con amonio cuaternario y también con un producto de larga duración basado en biotecnología, el cual elimina diversos patógenos como el coronavirus por 90 días. También tenemos una campaña educativa con mensajes de autocuidado en todos nuestros canales de comunicación a pasajeros que refuerzan, entre otros, el uso de la mascarilla y el lavado de manos antes y después de los viajes. Además, hemos aumentado gradualmente nuestra oferta de transporte. Esta semana estamos llegando a 500 mil pasajeros diarios, lo que representa cerca del 20% de la afluencia habitual, sin embargo, nuestra cantidad de trenes disponible es mucho mayor, llegando al 90%”, agregó De Grange.

Con la reapertura de la estación Del Sol, Metro completará la rehabilitación de 129 estaciones de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 95% de su red disponible.

La tercera fase de la reconstrucción finaliza el último trimestre de 2020 con las siete estaciones que faltan para completar la red: Laguna Sur y Las Parcelas, de Línea 5; y Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, de Línea 4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos