Nacional

¿Qué pasó aquí?: empresaria se adelanta a la profesora Yohana Agurto e inscribe la marca “Miel Gibson” en Chile

La empresaria Paula Hait inscribió la marca “Miel de Ulmo Gibson Chile” en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) el lunes 17 de agosto.

¿Se viene otra batalla por el nombre «Miel Gibson»? Desde la defensa de la emprendedora Yohana Agurto acusan que existe un intento por apropiarse de la marca que ha alcanzado notoriedad incluso fuera de nuestras fronteras.

Según informa Diario Financiero, la empresaria Paula Hait inscribió la marca «Miel de Ulmo Gibson Chile» en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) un día antes de que lo hiciera la profesora que ha levantado el connotado emprendimiento.

De acuerdo al citado medio, Hait registró la marca el lunes 17 de agosto para la clase 30, que considera productos apícolas. Un día después, el martes 18, Yohana Agurto hizo la inscripción en la misma clase.

«Llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana», declaró María José Arancibia, abogada de Agurto, quien de momento no quiere atribuir mala fe en esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos