Nacional

Militares en retiro acusaron de “doble estándar” al presidente Sebastián Piñera tras la negociación con el machi Celestino Córdova

La multigremial acusó que “no solo incumplió su palabra”, sino que además “negó y marginó del indulto general conmutativo” a los presos de Punta Peuco durante la pandemia.

La Multigremial de Militares y Policías en retiro manifestó su «profundo rechazo» a la forma cómo el Gobierno de Sebastián Piñera resolvió el conflicto con el machi Celestino Córdova, acusando un «doble estándar» por parte el mandatario.

«No solo incumplió su palabra de brindar medidas sanitarias para evitar contagio de covid-19 entre los militares a quienes negó y marginó del indulto general conmutativo, sino que además los abandonó de forma negligente al no prestar la atención de salud oportuna lo que ha significado que cuatro de ellos hayan fallecido», acusaron.

La entidad calificó como «una actitud blanda» la adoptada por el Gobierno frente al caso del condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, a quien se le permitirá visitar su rehue por 30 horas para renovar energías y así respetar sus creencias.

«Lo que ha hecho el Ejecutivo es reafirmar su falta de gobernanza y altura de Estado, pues frente a cualquier medida de presión que reciba poco cuesta para que se ponga de rodillas. Lo más probable es que con los otros 26 comuneros que siguen en huelga de hambre también tenga una actitud benevolente, y eso lo saben muy bien quienes utilizan este mecanismo de coerción», señaló Pedro Veas Diabuno, presidente de la organización.

Según el vocero de la multigremial, «en Chile existen personas de primera, segunda y tercera categoría, a las que se les otorga beneficios y garantías según la cantidad de revuelo nacional e internacional que hagan los reclamantes y eso los comuneros en huelga de hambre lo saben muy bien y el Gobierno también».

Tags

Lo Último


Te recomendamos