logo
Nacional
 /
Nacional 20/08/2020

Operación Cucumelo: incautan poderoso “hongo mágico” en Lirquén

Además se incautaron 61 plantas de cannabis, las cuales se encontraban al interior de carpas tipo indoor.

En el marco de una investigación desarrollada por Carabineros del OS-7 junto a la Fiscalía Local de Concepción, se logró establecer que un sujeto de 22 años, se dedicaría a la venta y cultivo de drogas al interior de su domicilio ubicado en el sector Lirquén, de la comuna de Penco.

De esta forma, Carabineros del OS-7 acudieron al inmueble conforme a una autorización judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Concepción, donde detuvieron al principal investigado, un joven de 22 años, incautando desde su domicilio 2 kilos 152 gramos 100 miligramos de marihuana a granel y 61 plantas de cannabis sativa de 1 metro 30 centímetros la más alta, logrando así sacar de circulación más de 9 mil dosis de dicha sustancia avaluadas en 45 millones de pesos.

“Lo que más llamo la atención a nuestro personal policial, fue el hallazgo de 22 hongos del tipo pscilocybe cubensis, conocidos como ”hongos mágicos” o “Cucumelo”, los cuales al momento de ser consumidos, actúan directamente sobre el sistema nervioso central del individuo, produciendo efectos principalmente alucinógenos. Sus principales sensaciones son relajación, placer, bienestar y una desconexión completa de la realidad”, detalló el jefe de la sección especializada, capitán Patricio Opazo Ramos.

El oficial añade que “el consumo puede conllevar a efectos secundarios tales como una euforia excesiva, dolor de cabeza o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina”.

El detenido no mantiene antecedentes penales y ni órdenes de aprehensión vigentes y fue presentado a su respectivo control de detención durante esta jornada.