En el marco de una investigación desarrollada por Carabineros del OS-7 junto a la Fiscalía Local de Concepción, se logró establecer que un sujeto de 22 años, se dedicaría a la venta y cultivo de drogas al interior de su domicilio ubicado en el sector Lirquén, de la comuna de Penco.
PUBLICIDAD
De esta forma, Carabineros del OS-7 acudieron al inmueble conforme a una autorización judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Concepción, donde detuvieron al principal investigado, un joven de 22 años, incautando desde su domicilio 2 kilos 152 gramos 100 miligramos de marihuana a granel y 61 plantas de cannabis sativa de 1 metro 30 centímetros la más alta, logrando así sacar de circulación más de 9 mil dosis de dicha sustancia avaluadas en 45 millones de pesos.
“Lo que más llamo la atención a nuestro personal policial, fue el hallazgo de 22 hongos del tipo pscilocybe cubensis, conocidos como ”hongos mágicos” o “Cucumelo”, los cuales al momento de ser consumidos, actúan directamente sobre el sistema nervioso central del individuo, produciendo efectos principalmente alucinógenos. Sus principales sensaciones son relajación, placer, bienestar y una desconexión completa de la realidad”, detalló el jefe de la sección especializada, capitán Patricio Opazo Ramos.
El oficial añade que “el consumo puede conllevar a efectos secundarios tales como una euforia excesiva, dolor de cabeza o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina”.
El detenido no mantiene antecedentes penales y ni órdenes de aprehensión vigentes y fue presentado a su respectivo control de detención durante esta jornada.