Científicos encuentran la solución a la resaca, y está más cerca de lo que se creía

La solución a la resaca ha sido un misterio que por años los bebedores de todo el mundo han intentado detener, y al parecer, ya estarían lográndolo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

En medio de la pandemia, aumentó el consumo de alcohol en todo el mundo, y aunque ya no es necesario salir a la calle después de tomar y tener que hacer la caminata de la vergüenza, porque estamos en cuarentena y HAY QUE QUEDARSE EN CASA, los efectos de la caña no desaparecen, pero esto, al fin, podría cambiar, gracias a este descubrimiento que sería la solución a la resaca.

La investigación a cargo de la  Universidad de Helsinki, y que fue publicada en el diario Alcohol y Alcoholismo, descubrió que la cisteína, que se utiliza normalmente como suplemento dietético, sería lo mejor para eliminar las nauseas y el dolor de cabeza.

La cisteína es uno aminoácidos que se encuentran en el cuerpo, y también en alimentos con alto contenido proteínico, como el pan sin levadura, el pavo, el huevo, el pollo, el queso y las semillas.

Los científicos finlandeses probaron el medicamento en un grupo de hombres entre 21 y 60 años, que tomó alcohol durante varias horas en seis diferentes momentos. A cada persona se le dio  1.5 mililitros de alcohol por cada kilogramo que pesaban.

A cada participante le dieron una píldora de cisteína cada hora, seis en total. Todos reportaron menos náuseas y dolor de cabeza, además de reducir el estrés, la ansiedad y se sintieron mejor que en otras resacas.

 

 

La hipótesis de los investigadores es que la cisteína ayudaría a eliminar el acetaldehído del cuerpo, previniendo la resaca. Cuando se ingiere etanol, que es el agente embriagador en los alcoholes, se convierte en acetaldehído. Es este químico acumulado el causante de la resaca.

solución a la resaca Cerveza / Imagen referencial. / Getty
Loading...
Revisa el siguiente artículo