Economía

Superintendencia de pensiones defiende el proceso de retiro del 10% y ya se han entregado más de US$10.355 millones

Osvaldo Macías señaló en la Cámara de diputados que las críticas “están fuera de contexto”, mientras se informó que ya van más de 10 millones de solicitudes registradas.

En solo tres semanas desde que inició el retiro del 10% de los fondos de las AFP, la Superintendencia de pensiones anunció que ya se han entregado más de US$10.355 millones y se han registrado más de 10 millones de solicitudes, aunque el proceso no ha estado exento de críticas.

Por lo mismo, el superintendente Osvaldo Macías compareció ante la Cámara de diputados y diputadas, señalando que dichas críticas «están fuera de contexto«. «Se ha realizado en un tiempo récord», dijo.

Macías agregó que «esta es una reforma que fue aprobada en la Cámara el 23 de julio en la tarde y el 30 de julio ya estaba implementado, esto es un récord mundial yo creo. No es algo que se haya dispuesto de un año para implementar o de seis meses».

Los cuestionamientos planteados han sido debido a los problemas para acreditar cédulas de identidad vencidas, pago para ciudadanos extranjeros y cálculos bajo el piso de 35 UF que estableció la ley.

En cualquier caso, en el comunicado diario de la Superintendencia se informó que «el 93% de los pagos se han realizado dentro del plazo establecido por la reforma, de 10 días hábiles desde que se ingresa la solicitud de retiro».

Tags

Lo Último


Te recomendamos