Nacional

Bellolio lo deja claro: “Para el Gobierno la realización del plebiscito del 25 de octubre es una obligación”

“Queremos que se desarrolle con absolutamente todas las garantías y todas las seguridades”, afirmó el ministro de la Segegob.

Después de que varios actores políticos del oficialismo plantearan la idea de posponer el plebiscito del próximo 25 de octubre, el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio aseguró que para el Ejecutivo es una obligación llevar a cabo dicho proceso en la fecha ya estipulada.

PUBLICIDAD

«Para el Gobierno la realización del plebiscito del 25 de octubre es una obligación», afirmó este viernes el ministro de la Segegob.

«Nosotros no solamente respetamos, sino que queremos hacer respetar la Constitución y hoy día, en la Constitución aparece que hay un plebiscito que tiene dos alternativas perfectamente legítimas y lo que nosotros queremos es que éste se realice de forma segura», argumentó.

Recomendado

En la misma línea, Bellolio remarcó que «queremos que se desarrolle con absolutamente todas las garantías y todas las seguridades y, por lo tanto, para nosotros el plebiscito hoy día va sí o sí».

«Más aún lo que quisiéramos y es lo que estamos trabajando junto al Ministerio de Salud, junto a las seremis y al Ministerio de Interior, es que ojalá no haya ningún caso activo el día del Plebiscito», agregó.

Tags

Lo Último