Nacional

Cámara de Diputados solicita a Piñera bono compensatorio para trabajadores de la educación por su labor en pandemia

Los beneficiarios serían profesores y profesoras, asistentes de la educación, profesionales, técnicos y auxiliares, incluidas las manipuladoras de alimentos; pertenecientes al sector público, particular subvencionado y privado.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el jueves un proyecto de resolución impulsado por la Bancada PPD donde se solicita al Presidente Sebastián Piñera que otorgue un bono compensatorio a los trabajadores de la educación «por los inmensos esfuerzos personales, económicos, y laborales que han debido afrontar durante la pandemia».

El jefe de bancada PPD, Raúl Soto, señaló en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa que «debido a la pandemia, los distintos establecimientos educacionales debieron seguir impartiendo las clases por medios no presenciales a los estudiantes, con todos los desafíos que ello implica, es decir, el uso de tecnologías, y reconvertir los métodos tradicionales de enseñanza y adaptarlos a las nuevas necesidades».

En ese punto, el legislador afirmó que los profesionales del área de la educación debieron «apoyar y contener los temores, incertidumbres, dificultades y angustias propias de la situación imprevista y extraordinaria que se vivía. Por todo lo anterior, creemos que es de toda justicia que sean compensados por este gran esfuerzo. Esperamos que el Gobierno escuche esta petición que hoy fue ampliamente respaldada por la Sala de la Cámara».

Acorde a lo informado por los diputados PPD a través de Twitter, «los beneficiarios serían profesores y profesoras, asistentes de la educación, profesionales, técnicos y auxiliares, incluidas las manipuladoras de alimentos;  pertenecientes al sector público, particular subvencionado y privado».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos