Brote de coronavirus de Seúl se propagar y se toma toda Corea del Sur

Las autoridades surcoreanas informaron de los peores números de Covid en meses.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Corea del Sur reportó el viernes su peor dato de contagios de coronavirus en meses por un brote en torno a la capital, Seúl, que parece haberse extendido a todo el país. Las 324 nuevas infecciones registradas en un día suponen la cifra más elevada desde marzo y el octavo día consecutivo con un incremento de tres dígitos.

La mayoría de los que contrajeron la enfermedad recientemente viven en la región metropolitana de Seúl, que tiene una elevada densidad de población y donde las autoridades sanitarias tratan de rastrear varios focos de contagio, incluyendo iglesias, restaurantes, escuelas y empleados.

Pero los contagios confirmados el viernes se registraron en prácticamente todas las ciudades importantes del país, incluyendo Busan, Gwangju, Daejeon, Sejong y Daegu, en el sureste del país y que fue el epicentro de un gran brote en febrero y marzo.

El nuevo dato de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sitúa el total de casos nacional en 16.670, incluyendo 309 decesos.

Las autoridades de salud habían logrado contener el virus en la región de Daegu en abril ampliando el número de tests y utilizando datos de localización de celulares, registros de tarjetas de crédito e imágenes de cámaras de seguridad para seguir y aislar a los contactos, lo que permitió que el país superase ese brote sin necesidad de imponer restricciones severas sobre su economía.

Pero no estaba claro que esa fórmula pueda aplicarse ahora ya que la región de Seúl tiene muchos más habitantes y hay focos en varias zonas.

Las iglesias han sido un importante foco de contagios en la región metropolitana antes de que las autoridades decidiesen cerrarlas esta semana y ampliar las restricciones, algo a lo que se habían resistido durante meses por motivos económicos. Los clubes de ocio nocturno, karaokes, restaurantes con buffet y cibercafés también tuvieron que cerrar sus puertas y se prohibió la entrada de espectadores a partidos de béisbol y fútbol.

En India, el total de casos de coronavirus superó los 2,9 millones el viernes tras la confirmación de 68.898 infecciones más en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud reportó también 983 muertes, que elevan el total nacional a 54.849.

En el país se registran al menos 50.000 nuevos contagios diarios desde mediados de julio. Cuatro de sus 28 estados suman el 63% de los fallecimientos y el 54,6% de los casos.

Según el ministerio, se están realizando más de 900.000 pruebas de detección del virus al día que arrojan una tasa promedio de positivos de alrededor del 8%.

Por otra parte, Papúa Nueva Guinea dijo que suspendió la llegada de trabajadores chinos al país luego de que una empresa de minería china anunció que inmunizó a sus empleados contra el COVID-19 en un aparente ensayo de una vacuna.

Loading...
Revisa el siguiente artículo