logo
Coronavirus
 /
Coronavirus 21/08/2020

Cayó primera tienda del Costanera Center: Providencia le cursó sumario sanitario

Se trata de una tienda Bata, la cual fue sorprendida por los inspectores funcionando con tres dependientes que pertenecían a comunas con cordón sanitario.

Durante la jornada de este viernes 21 de agosto, personal de fiscalización de la Municipalidad de Providencia cursó el primer sumario sanitario a una tienda de calzado del centro comercial Costanera Center, la cual fue sorprendida funcionando con trabajadores de comunas con cordón sanitario.

Se trata de una tienda de calzado, que es franquicia de la marca Bata, la cual fue sorprendida por los inspectores municipales funcionando con tres dependientes que no pertenecían a comunas en fase dos. En virtud de lo establecido en el artículo 318 del Código Penal, personal de Carabineros detuvo a los 3 empleados por infringir la normativa sanitaria y poner peligro la salud pública, siendo conducidos a la 19 Comisaría de Providencia.

La alcaldesa Evelyn Matthei ha señalado en forma reiterada que las fiscalizaciones serán estrictas con aquellos comercios que incumplan las normas sanitarias. “Hemos sido duros con el comercio ambulante, hemos ayudado en la medida de lo posible al pequeño comercio y si bien nos alegramos de ver cierta actividad, la salud y la vida de muchos está en juego y en eso seremos implacables”, manifestó la jefa comunal.

Cabe recordar, que el Costanera Center abrió sus puertas este martes con una serie de restricciones en su funcionamiento, las que fueron concordadas con la Municipalidad, como un 50% de su aforo permitido y un incremento progresivo de la apertura de tiendas del centro comercial.

Finalmente, cabe consignar que los administradores de la tienda también fueron multados, ya que se detectó que este comercio estaba funcionando sin la patente correspondiente al rubro al que pertenecían.