Nacional

En Concepción hasta los dinosaurios usan mascarillas

La Municipalidad de Concepción sorprendió a los penquistas colocando mascarillas a los dinosaurios del Parque Jurásico Acevedo

Los dinosaurios vivieron en nuestro planeta hace aproximadamente 225 millones de años. Ellos, más que nosotros, tienen claro lo que significa una extinción y por lo mismo, hoy aparecieron todos con sus mascarillas correspondientes en Concepción.

Con esta acción, que sirve para concientizar y fomentar el uso de la mascarilla, la Municipalidad de Concepción sorprendió a los penquistas colocando cubrebocas a los dinosaurios del Parque Jurásico Acevedo. La ciudad, desde este viernes a las 23:00 pasa a tener cuarentenas los fines de semana y festivos.

 

La capital de la Región del Biobío tiene la mayor cantidad de contagios en la zona, por lo que el uso de mascarilla y la distancia social son fundamentales.

El alcalde Álvaro Ortiz comentó a medios regionales: «El llamado es a no aflojar, a no relajarse con las medidas de prevención, lavarse las manos constantemente, usar mascarillas siempre, distanciamiento físico, taparse la boca al momento de estornudar».

«En un lugar que en otro tiempo estaba lleno de niñas, de niños, de familias completas, ahora estos dinosaurios nos recuerdan que debemos tener siempre la mascarilla puesta cuando andamos en lugares públicos», finalizó el mandatario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos