"Es mi enamorado": joven de 19 años declara ante la justicia que es la novia de Evo Morales en medio de investigaciones contra el expresidente

Esto se da en el marco de una denuncia en contra del exmandatario por presunto delito de esturpo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una joven de nombre Noemí, de 19 años, declaró ante la justicia de Bolivia que mantiene una relación sentimental con el expresidente de dicho país Evo Morales, a quien conoció cuando tenía 16.

La declaración quedó plasmada  en un documento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que dio a conocer el periodista John Arandia y que fue difundida por el periódico El Deber.

Esto se da en el marco de una denuncia en contra de Morales por presunto delito de estupro. Aquella denuncia apunta a que el exmandatario mantuvo una relación con Noemí desde que ella era menor de edad.

En su declaración, Noemí afirmó que conoció a Evo Morales en 2015 a través de sus padres, en un carnaval celebrado en el Trópico de Cochabamba, cuando ella tenía 16 años.

Respecto a su relación actual con Morales, la joven declaró que "es mi enamorado desde el 24 de mayo de 2020, y más antes era mi amigo pero teníamos un trato diferente".

Por otro lado, la joven también dijo que estuvo con Morales en México y Argentina, y que dichos viajes los costeó gracias al trabajo de sus padres, quienes se dedican a la agricultura.

Actualmente Noemí y su familia se encuentran en Argentina, mientras la justicia continúa con el proceso de investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo