Una joven de nombre Noemí, de 19 años, declaró ante la justicia de Bolivia que mantiene una relación sentimental con el expresidente de dicho país Evo Morales, a quien conoció cuando tenía 16.
PUBLICIDAD
La declaración quedó plasmada en un documento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que dio a conocer el periodista John Arandia y que fue difundida por el periódico El Deber.
Esto se da en el marco de una denuncia en contra de Morales por presunto delito de estupro. Aquella denuncia apunta a que el exmandatario mantuvo una relación con Noemí desde que ella era menor de edad.
En su declaración, Noemí afirmó que conoció a Evo Morales en 2015 a través de sus padres, en un carnaval celebrado en el Trópico de Cochabamba, cuando ella tenía 16 años.
Respecto a su relación actual con Morales, la joven declaró que «es mi enamorado desde el 24 de mayo de 2020, y más antes era mi amigo pero teníamos un trato diferente».
Por otro lado, la joven también dijo que estuvo con Morales en México y Argentina, y que dichos viajes los costeó gracias al trabajo de sus padres, quienes se dedican a la agricultura.
Actualmente Noemí y su familia se encuentran en Argentina, mientras la justicia continúa con el proceso de investigación.