Nacional

Gobierno tras detención de carabinero por caso Gatica: “Desde un principio, el interés nuestro es poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la detención del exteniente coronel Claudio Crespo.

Tras la detención durante la madrugada de este viernes del exteniente coronel de Carabineros Claudio Crespo como presunto autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica, en noviembre pasado, desde el Gobierno manifestaron que están interesados en que se aclaren las circunstancias de los hechos.

«Valorar que las investigaciones judiciales avancen, porque tal como lo ha manifestado el Gobierno desde un principio, el interés nuestro es poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes respecto a cada uno de estos hechos para que se aclaren las circunstancias, si es que ocurrió un delito y quiénes son los responsables de estos delitos», dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

«Como Gobierno estamos interesados que estas circunstancias se aclaren y, si es que se determina la responsabilidad de un funcionario, se ponga ante la justicia», remarcó.

Del mismo modo, Galli sostuvo que «es muy importante distinguir entre las investigaciones administrativas y las que llevan a cabo la Fiscalía para determinar si hay delitos. En el caso de la investigación administrativa, ese sumario ha avanzado e incluso, cuando se han determinado responsabilidades, el General Director de Carabineros ha tomado medidas».

Por lo dicho, el personero de Gobierno sostuvo que «sobre esta persona que está siendo imputada, fue solicitada su baja, como consecuencia de no haber puesto toda la evidencia en el caso del sumario administrativo, ahora eso es sin perjuicio de la investigación penal que esta llevando adelante la Fiscalía que debe determinar la responsabilidad y ocurrencia de hechos que constituyen delitos».

«En el caso del Gobierno y de Carabineros, vamos a estar siempre disponibles y vamos a poner a disposición de Fiscalía toda la información que sea requerida para el esclarecimiento de estos hechos», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos