La experiencia europea en salones virtuales

Por la cancelación del salón de Ginebra, algunos fabricantes emularon el stand que habrían tenido en la feria, llevándolo al mundo online, tal como será la Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

Entre el 2 y el 6 de septiembre, la industria automotriz nacional se anotará un hito importante con la realización de la primera Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020, organizada por Publimetro junto a Iberoamericana Radio Chile, y que incorporará nuevas tecnologías y realidad virtual para que las marcas presenten sus novedades.

En Chile, la iniciativa es novedad, pero la incorporación de herramientas de este tipo tiene algunos precedentes en Europa, donde diferentes fabricantes se han atrevido y creado sus propios stand virtuales.

Para el Salón de Ginebra, que debía realizarse a principios de año, la marca alemana Volkswagen preparaba importantes novedades para mostrar. Pero la pandemia de coronavirus que aún aqueja al mundo obligó a cambiar todo, partiendo por la cancelación del evento automotriz.

Por esto, VW decidió tomar sus novedades y construir virtualmente el stand que iba a presentar en Ginebra. A través de un tour de 360 grados, la marca permitió hasta mediados de abril que los visitantes pudieran ver todo lo que tenían preparado, desde la presentación del eléctrico ID.3 hasta la personalización de otros modelos. Mediante las flechas del teclado, el visitante pudo moverse por todo el stand, llevado hasta el último detalle al mundo virtual por parte de Volkswagen.

En septiembre, algo similar, pero en un formato de un gran salón del auto, se podrá vivir desde la comodidad de la casa con la primera Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020, que espera convertirse en un referente para la industria nacional.

Asistir a la muestra es totalmente gratuito, y sólo debes asegurar tu cupo inscribiéndote acá.

El éxito del antecedente colombiano de la Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020

En julio pasado se realizó en Cali la Expomotor, una cita que, apelando al mundo digital, logró altas cifras de visitantes y de transacción de unidades nuevas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo