Nacional

Macabra equivocación: entregan de forma errónea cuerpo de bebé muerto a otra familia en Quillota

Desde el centro asistencial precisaron que ya se reunieron con una de las familias afectadas y con la otra agendarán una nueva cita para determinar los pasos a seguir.

La Fiscalía de Quillota se encuentra investigando la entrega equivocada a otra familia, del cuerpo de un bebé que nació fallecido en el Hospital San Martín de la comuna.

El fiscal de Quillota, Maximiliano Krause, detalló que tras recibir la denuncia por medio de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Ligua, se dispuso “realizar diligencias para indagar a qué personas se le había entregado el cuerpo de este niño muerto, por lo que se buscará también en las cámaras de seguridad para establecer qué persona lo había retirado», según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, precisó que “el Hospital de Quillota está remitiendo los antecedentes a la Fiscalía con el objeto de verificar el cuerpo de qué niño fue entregado”.

Por su parte, el director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández, lamentó “profundamente la situación que afecta a dos familias de usuarias de nuestro establecimiento que concurrieron a nuestra maternidad por embarazos que no llegaron a término. Entregamos lamentablemente el cuerpo de un nonato a otra familia».

Fernández informó que se inició un sumario administrativo para determinar lo sucedido, junto con una auditoría para mejorar los procedimientos sobre la materia.

Por último, desde el centro asistencial precisaron que ya se reunieron con una de las familias afectadas y con la otra agendarán una nueva cita para determinar los pasos a seguir.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos