390 mil maestros esperando trabajo: anuncian más cimientos y recursos para reforzar el plan piloto de la construcción

Para cumplir protocolos sanitarios, el plan considera que los operarios sean trasladados de su comuna hasta las obras por cuenta de las empresas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia

El ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó que se ampliará el plan piloto para el funcionamiento de la construcción privada, el cual se puso en marcha a principios de mes con tres faenas de menor tamaño en comunas en etapa de transición al desconfinamiento.

"Hay 392 mil personas que viven en sectores que ahora están en cuarentena y que con los protocolos sanitarios que corresponden podrían ir a trabajar a estos sectores de la construcción", planteó Palacios tras su visita de hoy al Centro de Negocios de Independencia.

"Vamos a ir escalando gradualmente este plan piloto, de tal manera que esas personas puedan trabajar", añadió el secretario de Estado.

El protocolo consiste en que los trabajadores que viven en comunas bajo cuarentena son trasladados a las faenas y de regreso a sus domicilios en transporte pagado por la empresa. Además, deben informar un examen PCR negativo antes de reiniciar sus actividades y comprometerse a mantener el autocuidado fuera de su lugar de trabajo.

"El sector constructor tiene una tasa de contagio de 3 por 1.000, que es seis veces menos que la que registra el resto del país. ¿Y por qué? porque el sector de la construcción ha desarrollado muy rigurosos protocolos y, en este caso, para personas que están en comunas con cuarentenas, les vamos a exigir un transporte independiente y, además, que tengan un PCR preventivo que salga negativo, con el fin de evitar todo tipo de contagio", sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo