La Araucanía: niña de 9 años resulta herida en ataque incendiario a camión

Ministro del Interior Víctor Pérez denunció a "grupos armados con capacidad miliar"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AgenciaUNO

Una menor de 9 años terminó herida de gravedad durante la noche de ayer viernes, luego que desconocidos quemaran un camión en la ruta CH-182, que une Collipulli con Angol, en La Araucanía, y efectuaran disparos.

Según los antecedentes policiales, el conductor del camión estaba con su esposa e hija cuando fueron obligados por los sujetos a bajar del vehículo de carga, quienes realizaron disparos contra la máquina.

De acuerdo a información de Emol, se estableció que la hija del camionero "una niña de 9 años se encontraba lesionada en su abdomen, es trasladada al hospital de Collipulli y derivada al hospital de Victoria", explicó el capitán Fernando Torres, oficial de ronda prefectura Malleco.

Los sujetos incendiaron el vehículo, quedando la cabina completamente destruida. Mientras que Carabineros intenta dar con el paradero de los antisociales, sin resultados hasta el momento.

En tanto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que el ataque donde resultó lesionada la menor marca un “antes y un después” y apuntó a “grupos armados con capacidad militar".

    “Monserrat de 9 años ha resultado herida porque iba acompañando a su padre, un trabajador que estaba realizando una labor de trabajo. Yo quiero preguntar aquí cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan con capacidad incluso militar, que atentan contra la vida de una niña”, cuestionó.  “Creo que Monserrat es hoy día un símbolo de cómo debemos enfrentar la violencia, cómo debemos aislar a los violentos y garantizar a las personas vivir en paz. Pero mientras sigan existiendo estos grupos que tienen capacidad, que tienen organización, que tienen financiamiento, que no dudan en disparar a una niña de 9 años, tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, agregó el ministro Pérez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo