Nacional

Entregarán cajas solidarias digitales: en Renca lanzan plataforma “Mi barrio, mi almacén”

En alianza con la Municipalidad de esa comuna, Coca Cola Andina presentó la app que permitirá ayudar a los sectores más necesitados en esta crisis sanitaria.

Este sábado se lanzó la plataforma digital “Mi Barrio, Mi Almacén” -diseñada por Coca-Cola Andina, en conjunto con Coca-Cola, Azurian y Scotiabank-, que busca entregar cajas solidarias digitales, que pueden ser canjeadas libremente por las familias beneficiadas en cualquiera de los tradicionales almacenes de su barrio. Este programa es parte de un trabajo conjunto entre Coca-Cola Andina y sus socios almaceneros, que son clientes claves para la compañía, y que busca impactar positivamente al comercio local y a las familias en medio de la compleja situación socio económica que vive el país como consecuencia de la pandemia.

“Nuestra red de más de 60 mil almaceneros a lo largo de Chile es fundamental para nosotros. Ellos son nuestros socios y por eso nos aliamos con ellos para buscar formas ágiles e innovadoras de ayudar a las comunidades que más lo necesitan. La app “Mi Barrio, Mi Almacén” propone ser un vehículo solidario que se inspira en las bases de una economía colaborativa y circular y que potencia el comercio local. Sabemos que cuando se impulsa a los pequeños comercios, se multiplican las oportunidades y se genera un círculo virtuoso en las comunidades. Hay un efecto en cadena que beneficia a todo el entorno”, explica Pía Fertilio Olmos, Gerente de Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad de Coca-Cola Andina.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, reconoció que como municipio «estamos muy contentos de haber concretado esta alianza con Coca-Cola Andina que nos permitirá seguir sumando ayudas a las familias, esta vez  mediante una Caja Solidaria Digital. Este sistema que busca activar la red de comercio local por medio de una aplicación que manejan los almaceneros y con una transferencia directa a los beneficiados, viene a ser un gran aporte para  generar y reactivar una economía circular en nuestra comuna, tal como lo hemos estado haciendo con distintas iniciativas  que han sido promovidas a través  de nuestra innovadora Corporación de Desarrollo público- privado La Fábrica de Renca».

“Mi Barrio, Mi Almacén” donará, en una primera etapa, alrededor de 20 mil cajas solidarias digitales cuyo valor individual es de $25.000 en la Región Metropolitana. Las primeras 9.500 ya empezaron a entregarse a vecinos de Renca. El proyecto se enmarca dentro del compromiso de Coca-Cola Chile “Juntos Salimos Adelante”, que pretende ayudar de forma colaborativa y circular para generar un positivo impacto en las comunidades donde desarrolla su gestión.

El programa “Mi Barrio, Mi Almacén” funciona a través de una caja solidaria digital, donde los vecinos beneficiados podrán adquirir alimentos en los almacenes de su comuna. En el caso de la donación en Renca, el pago de este crédito a los almacenes se realizará a través de la Corporación Renca Crece la que, a su vez, recibirá la donación inicial entregada por Coca-Cola Andina.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos