Los nuevos antecedentes aportados por la investigación que desarrolla la Fiscalía de Linares indican que el subteniente de Carabineros, sindicado como el presunto homicida de otra funcionaria de la institución en el drama ocurrido en un motel de esa ciudad, había sido separado de sus funciones recientemente a causa de graves problemas disciplinarios.
PUBLICIDAD
El cuerpo de la joven carabinera apareció esta mañana en el maletero de un auto que se encontraba en el motel Eclipse de Luna, y desde donde escapó el supuesto responsable del hecho, según lo demuestran las cámaras de video existentes en el sector.
La carabinera Norma Válenzuela Soto trabajó hasta el viernes en la 25 Comisaría de Maipú y ese día aprovechó su franco para viajar hasta Linares, su ciudad de origen.
Según algunas versiones del entorno de ambos, la joven y el principal sospechoso -un subteniente indentificado inicialmente como Gary Valenzuela- habrían sido pareja anteriormente, pero a fines de julio la carabinera lo habría denunciado por agresión sexual, lo cual determinó su salida de la insttución uniformada.