logo
Nacional
 /
Nacional 22/08/2020

Crimen de carabinera: video revela escape del presunto homicida desde el motel de Linares

Trascendió que la joven lo habría denunciado por agresión sexual hace poco tiempo, lo que habría significado la salida del ex uniformado de la institución.

Los nuevos antecedentes aportados por la investigación que desarrolla la Fiscalía de Linares indican que el subteniente de Carabineros, sindicado como el presunto homicida de otra funcionaria de la institución en el drama ocurrido en un motel de esa ciudad, había sido separado de sus funciones recientemente a causa de graves problemas disciplinarios.

El cuerpo de la joven carabinera apareció esta mañana en el maletero de un auto que se encontraba en el motel Eclipse de Luna, y desde donde escapó el supuesto responsable del hecho, según lo demuestran las cámaras de video existentes en el sector.

La carabinera  Norma Válenzuela Soto trabajó hasta el viernes  en la 25 Comisaría de Maipú y ese día aprovechó su franco para viajar hasta Linares, su ciudad de origen.

Según algunas versiones del entorno de ambos, la joven y el principal sospechoso -un subteniente indentificado inicialmente como Gary Valenzuela-  habrían sido pareja anteriormente, pero a fines de julio la carabinera lo habría denunciado por agresión sexual, lo cual determinó su salida de la insttución uniformada.

!ÚLTIMO MINUTO! VIDEO DEL MOMENTO EXACTO EN QUE EL EX OFICIAL DE CARABINEROS, SE DA A LA FUGA CAMINANDO TRAS DAR MUERTE ESTA MAÑANA, A FUNCIONARIA DE LA MISMA INSTITUCIÓN, AL INTERIOR DE UN MOTEL EN LINARES.
EL SUJETO SE ENCONTRABA SEPARADO DE LA INSTITUCIÓN, TRAS SER DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE LA MISMA CARABINERA FALLECIDA..
—-
MUJER CARABINERO, ES ENCONTRADA MUERTA AL INTERIOR DE PORTAMALETAS DE VEHÍCULO, EN MOTEL “ECLIPSE DE LUNA” UBICADO EN CAMINO REAL EN LINARES.
LA VÍCTIMA ES UNA FUNCIONARIA DE CARABINEROS EN SERVICIO ACTIVO DE DOTACIÓN DE LA 25 COMISARÍA DE MAIPÚ EN SANTIAGO.
AL INTERIOR DE LA HABITACIÓN FUERON ENCONTRADAS VESTIMENTAS DE LA MISMA INSTITUCIÓN.
—-
Una joven carabinera fue hallada muerta esta mañana al interior de un motel en cercanías de la Ruta 5 sur en la ciudad de Linares, región del Maule.
Personal del SAMU constató el fallecimiento de la mujer. El cuerpo se encontraba dentro del maletero de un vehículo estacionado dentro del motel Eclipse de Luna, en el Camino Real, sector poniente de la comuna.
“Al momento de retirarse las personas del motel, la encargada fue a revisar la habitación, la vio ensangrentada y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que el sujeto se dio a la fuga a pie y dieron cuenta a Carabineros, los que al llegar encontraron un vehículo, con motor encendido y dentro del maletero a una mujer fallecida”, expresó la fiscal Carola D’Agostini.
Lo que partió como un antecedente preliminar, culminó por confirmarse a las pocas horas. La víctima es una carabinera que se encontraba de franco. Hasta ahora no han sido informadas las causas de la muerte, aunque habría intervención de terceros y se desconoce el paradero de su acompañante, quien sería el autor del crimen, un carabinero, dueño del vehículo encontrado y apartado recientemente por acusaciones de intento de violación en contra de la misma carabinera.
“Estamos realizando las diligencias para establecer el autor. Tenemos los antecedentes de que se trataría de un excarabinero, habría sido separado de la institución tiempo atrás. Encontramos una prenda (que lo vincula), en el exterior”, indicó el teniente coronel, José Lorca, de la prefectura de Linares, a pocos minutos del hallazgo.
En las afueras del recinto se dispuso de un numeroso contingente de Carabineros, en custodia del sitio del suceso.
La fiscal D’Agostini ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, así como del Laboratorio de Criminalística de Talca, para las primeras diligencias.
El caso configuraría un femicidio, de establecerse el vínculo entre la víctima y el presunto victimario.

Publicado por En Linea Maule en Sábado, 22 de agosto de 2020