logo
Nacional
 /
Nacional 22/08/2020

Fiscalía confirmó la detención del supuesto autor del femicidio de la carabinera Norma Vázquez

Tras la captura, la fiscal Carola D’Agostini confirmó que este domingo se realizará el control de detención.

A través de su cuenta de Twitter, Fiscalía de la Región del Maule confirmó la detención del supuesto autor del feticidio de la carabinera Norma Vázquez. Hace algunas horas se había especulado que el principal sospechoso de los hechos se había entregado por voluntad propia. Pero no fue así.

Además de confirmar su captura, la fiscal Carola D’Agostini señaló que este domingo se realizará el control de detención. Se trata de un ex subteniente de Carabineros. El sujeto de 26 años fue aprehendido por efectivos de la PDI en un sector rural de Yumbel, en la región del Bío Bío. Esto, luego de permanecer por horas prófugo de la justicia.

El crimen quedó al descubierto esta mañana, cuando se encontró el cuerpo de la mujer en el maletero de un auto, en un motel.

Antecedentes del caso

Según los primeros antecedentes que se manejan del caso, una de las trabajadoras del recinto, al inspeccionar la habitación tras la salida de la pareja, notó rastros de sangre. Ante esto, según consigna Biobio, encaró al hombre, quien se dio a la fuga a pie. Abandonó su vehículo con el motor encendido y con el cuerpo oculto en el maletero.