Hombre asegura ser hijo de Pablo Escobar y tener el secreto de un escondido botín de su padre

Jura ser el primogénito de Pablo Escobar, fue criado por un espía británico y dice que tiene unos códigos que permitirían descifrar el escondite de un tesoro del fallecido narcotraficante colombiano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A sus 54 años, Phillip Witcomb -o Roberto Sendoya Escobar- afirma ser el primer hijo del ex líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. En un libro recién publicado, cuenta que tiene en su poder unos códigos secretos que aún no ha descifrado y que podrían llevar a los millones de dólares perdidos del narcotraficante colombiano muerto en 1993.

Según cuenta la nota del sitio web Infobae (https://www.infobae.com/america/colombia/2020/08/22/jura-ser-el-primogenito-de-pablo-escobar-fue-criado-por-un-espia-britanico-y-dice-tener-la-clave-secreta-de-un-tesoro-del-capo-narco/), en 1989, Phillip Witcomb se encontraba viviendo en Mallorca, España, con su esposa y sus hijos. Tenía 24 años y estaba dedicado al arte, específicamente a la pintura hiperrealista. Por ese tiempo, además, diseñaba un campo de golf junto con un amigo, tenía a todas luces una vida normal, pero recibiría una llamada que cambiaría todo para siempre.

La voz al otro lado del teléfono era la de su padre, Patrick Witcomb, un exagente del servicio secreto británico, algo que hasta entonces Phillip desconocía. La llamada tenía un único motivo: que Phillip volara de Mallorca a Madrid, donde se encontraba su padre, pues tenía algo urgente que contarle.

Reunido con su hijo, Patrick saca una pila de documentos, eran registros oficiales entre los que se encontraba la partida de nacimiento de Phillip, en ella reposaban los nombres de sus padres biológicos: María Luisa Sendoya, era el nombre de su madre; y Pablo Emilio Escobar Gaviria, el de su padre.

“Viví toda mi vida como Phillip Witcomb, mi madre y padre eran dos personas inglesas, en 1989 mi padre adoptivo me dijo quién era mi padre realmente. Sólo sacó este documento en el que decía cuando había nacido, donde había nacido y quienes eran mis padres”, dijo Phillip a la BBC en entrevista del 4 de agosto de 2020.

Ese día se enteró que su nombre de nacimiento era Roberto Sendoya Escobar, y que era el primogénito del mayor capo de la droga que el mundo ha conocido. Para el tiempo de su nacimiento, sin embargo, Pablo Escobar aún era un ladronzuelo de poca monta, tratando de hacerse nombre en el mundo criminal de Medellín y Envigado.

LIBRO LA PORTADA DEL LIBRO DE PHILLIP WITCOMB / CAPTURA

La historia de Phillip se convirtió en noticia alrededor del mundo por el lanzamiento del libro donde relata sus memorias, titulado “First Born: Son Of Escobar” (“Primogénito: El Hijo de Escobar”). Una historia que dice es “la precuela de Narcos”, en referencia a la popular serie de Netflix.

Pero ¿cómo este hombre que hoy tiene 54 años podría convertirse en la clave para desentrañar todo un capítulo perdido en la historia del narco más famoso del mundo?

UNA HISTORIA FANTÁSTICA

La historia de Phillip/Roberto empezó en 1959, cuando su padre adoptivo Patrick Witcomb fue enviado a Colombia por el servicio secreto británico, el MI6, para colaborar en una misión secreta con un agente de la CIA estadounidense.

De acuerdo con una entrevista que dio al programa de radio británico “The Chris Moyles Show”, de Radio X, Phillip asegura que dicho agente de la CIA era Manuel Antonio Noriega, quien entre 1983 y 1989 se convertiría en dictador en su natal Panamá; un personaje con fuertes lazos con el narcotráfico que terminó siendo capturado y puesto preso por los testimonios de Carlos Ledher en su contra, uno de los principales socios de Pablo Escobar.

La misión de Patrick consistía en rastrear “todo este dinero que se estaba perdiendo del sistema bancario americano”. Dicha operación es bautizada bajo el nombre código “Durazno” y se extiende por más de 25 años.

En ese tiempo, el agente del MI6 debió infiltrarse en el hampa colombiana, ganando la confianza de hombres clave para poder monitorear sus actividades y tener un seguimiento de su creciente poder.

En una de esas misiones, a mediados de los 60, Patrick se encontró en medio de un tiroteo, estaban tratando de desmantelar la operación de una banda y de pronto los bandidos abrieron fuego. Entre los pistoleros estaba un Escobar de 16 años, su novia María Luisa de 14 y un pequeño niño.

Escobar logró huir, María Luisa murió en el tiroteo y el niño quedó a la deriva. Es entonces que Roberto es rescatado por el agente británico, adoptado y criado como su hijo, junto a su esposa Joan y se convierte en Phillip.

Loading...
Revisa el siguiente artículo