Municipalidad de Recoleta aclaró una polémica: pusieron la mercadería de las cajas del Gobierno en bolsas con su logo

Desde el ente comunal informaron que el cambio se debió a que varias cajas y alimentos venían dañados o en malas condiciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Durante las últimas horas, se filtraron imágenes de bolsas de mercadería con los productos de las cajas de alimentos del Gobierno. Pero que tenían el logo de la Municipalidad de Recoleta. Varias fotografías dan cuenta de lo sucedido. En las imágenes se ven unas bolsas que parecen ser de tela. La situación fue replicada por uno de los concejales de la comuna, Mauricio Smok (UDI). El concejal incluso señaló que las personas acusaron que "faltaban cosas".

Según la Municipalidad, las cajas llegaron dañadas

Ante ello, la Municipalidad de Recoleta salió al paso de las acusaciones. Aclararon que “en los dos procesos de repartición de cajas de mercadería estatales llegaron alrededor de 110 cajas rotas". "Con productos dañados y algunos en malas condiciones y que debían desecharse en su totalidad”.

“Para no perder esas 110 cajas la Municipalidad decidió reutilizar los productos en buen estado para ponerlos en bolsas que fueran entregables a familias de la comuna y así abarcar a más hogares”, agregaron desde la Municipalidad.

Desde el ayuntamiento sostuvieron que “dicho cambio fue debidamente informado a la Contraloría General de la República". "Ya que dicho organismo pidió a los municipios informar con detalle la forma y a quienes se entregó cada una de las cajas de mercadería”, esgrimieron.

"Recoleta es una de las comunas más transparentes de Chile"

“Lamentamos que personas inescrupulosas apelen a la mentira, especialmente en medio de esta pandemia, donde nuestra Municipalidad se ha desplegado ampliamente para ir en ayuda de quienes más lo necesitan", señalaron desde la entidad liderada por Daniel Jadue. Agregaron que "Recoleta es una de las comunas más transparentes de Chile". "Por lo tanto, invitamos a quienes tengan dudas de sus procesos a acudir a las instituciones pertinentes para solicitar una investigación seria", cerraron desde el organismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo