Nacional

#NiUnaMenos: Sernameg presentará querella por femicidio de joven carabinera

Desde la institución se comunicaron con a familia de la joven carabinera, Norma Vázquez. Y obtuvieron patrocinio para iniciar acciones legales

La muerte de la carabinera Norma Vazquez fue descubierta esta mañana. El cuerpo de la joven fue encontrado en el maletero de un auto en Linares. Según consigna el diario «El Centro» de la región de El Maule, desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEg) presentarán una querella. Los detalles los entregó el abogado, Carlos Rosas, jefe de la asesoría jurídica de la dirección regional del SernamEG.

“Lamentamos profundamente los hechos, donde una mujer fue asesinada por su ex pareja. Desde un punto de vista técnico, el imputado s encuentra prófugo. Ellos se encontraban en un motel en Linares, donde él, con un elemento contundente, la golpeó em el rostro, provocándole la muerte”, afirmó el profesional al citado medio.

Cuentan con el apoyo de la familia de Norma Vázquez

“Ella fue dejada en la maletera del auto por el imputado», agregó el abogado. Además, señaló que cuando él «iba haciendo abandono, personal del motel no dejó salir el vehículo». «El imputado saltó la pandereta y se dio a la fuga», agregó el representante del SermanEG.

“Nosotros hablamos con la familia, hicimos la contención necesaria y ofrecimos todo nuestro apoyo desde el punto de vista jurídico. Ellos aceptaron el patrocinio y nosotros nos haremos parte activa en la causa. Presentaremos la querella para tener una persecución penal”, afirmó. El medio local destaca que «si bien habían circulado distintos antecedentes relacionados con la supuesta entrega voluntaria del imputado, en Talca y Chillán, todo ello fue desmentido por la fiscalía».

Tags

Lo Último


Te recomendamos