Pandamanía en la pandemia: cachorro de panda gigante causa furor y aumenta visitas al Zoo en un 1.200%

Tras el nacimiento de otro ejemplar, la Panda Cam genera una enorme atracción entre los seguidores de los "regalones" en el zoológico de Nueva York.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia AP

Un nuevo cachorro de panda gigante está provocando una pandamanía en medio de la pandemia, y los funcionarios del Zoológico Nacional dijeron que el tráfico de visitantes durante su transmisión en vivo aumentó en un 1.200 por ciento durante la semana pasada.

“Estoy bastante seguro de que rompimos Internet anoche”, dijo el director del Zoológico Nacional, Steve Monfort. El siempre popular tráfico de la llamada Panda Cam en el zoológico ha estado colapsando desde que días atrás se anunció el embarazo de la venerable matriarca Mei Xiang.

Cuando finalmente dio a luz el viernes por la noche, los funcionarios del zoológico dijeron que les costó mucho entrar en su propia transmisión en vivo, y ahora están trabajando para mejorar su capacidad de transmisión.

La cría nació a las 6:35 de la tarde, hora del Este, informó el zoológico mediante una publicación en Instagram. Se requerirá que pase cierto tiempo antes de que pueda determinarse cuál es su sexo.

“Mei Xiang recogió al cachorro de inmediato y comenzó a acurrucarlo y a cuidarlo”, informó el zoológico en un comunicado. “El equipo a cargo de los pandas escuchó al cachorro emitir sonidos”.

Los amantes de los pandas en todo el mundo pudieron ver el nacimiento a través de la Panda Cam del zoológico. Sus cuidadores también utilizaron la cámara para observar a la mamá y a su bebé.

Es el cuarto cachorro de Mei Xiang. Sus primeras tres crías: Tai Shan, Bao Bao y Bei Bei, fueron transportados a China a la edad de 4 años en cumplimiento de un acuerdo con el gobierno chino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo